Emergencia invernal afecta a Caldas, Antioquia

Reportan el desplome de varias viviendas y daños en un amplio sector de esa ciudad.

El cuerpo de bomberos de Caldas atiende emergencias como deslizamientos e inundaciones reportadas en los barrios Andalucía y La Corralita por las fuertes lluvias que desbordaron una quebrada Andalucía donde perdieron enseres.

En un vídeo que circula por redes sociales, dos personas son arrastradas por el agua en una de las calles ante la mirada impotente de los vecinos.

Los primeros reportes señalan que la quebrada Andalucía se salió de cuse e inundó al menos tres barrios aguas abajo, por lo que el cuerpo de socorro tuvo que rescatar varias personas que estaban atrapadas en sus viviendas ante el alto nivel del agua.

El barrio La inmaculada ubicado a orillas del río Medellín, también se inundó casi en totalidad ante el alto el alto nivel del afluente, allí el número de damnificados aun o se ha podido cuantificar.

“El río Medellín también se sale de su cauce y todas las casitas que están al borde de la quebrada, esas casitas que llamamos de invasión sufrieron muchísimas afectaciones, hay personas que perdieron todos sus muebles y enseres”, explicó Gladis González, comandante del cuerpo de bomberos de Caldas.

Los bomberos informaron que recibieron más de cien llamadas solicitando la presencia del cuerpo de rescate. La ciudadanía reporta que la lluvia duró más de 60 minutos.

La oficina de la Gestión del Riesgo se reunió inmediatamente para analizar como atender la emergencia y coordinar la entrega de ayudas humanitarias.

Cargando