Ciencia y medio ambiente

#VIAJEALCORAZÓNDELCARIBE

Los ángeles guardianes de las tortugas

Los ángeles guardianes de las tortugas

Los ángeles guardianes de las tortugas

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1555346096_253844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La arena blanca y el azul celeste del mar en la Isla Múcura, se convierten en el escenario para una historia de amor y libertad.

Luis Miguel a sus once años, acaricia a una pequeña tortuga carey que va a liberar, en sus ojos oscuros hay un profundo respecto por el pequeño animal en peligro de extinción.

Enseñó a su padre, un viejo pescador de las islas de San Bernardo a entregar cada tortuga que capturaban durante la faena, al centro de protección que existe en Isla Múcura.

La expedición al corazón del caribe ha llegado después de tres horas de navegación a este paraíso, donde un grupo de 15 jóvenes del islote y puerto Caracol liberan 12 tortugas rescatadas por pescadores.

La jefe del parque del rosario y san Bernardo , Stephanie Pauwels Romero explica que las tortugas “se encargan que hacer limpieza a los arrecifes de corales, que son animales gigantes que nos producen oxígeno y ayudan a controlar las medusas”

Este es un esfuerzo de Parques nacionales, la armada de Colombia y un empresario de turismo local, Alejandro Alzate que entrega proteína a los pescadores a cambio de las tortugas que ayudan a liberar.

Según el reporte de las autoridades ambientales, en la zona han sido liberadas 100 tortugas en el último año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad