Misterios y creencias

Monseñor Vásquez: una vida entrega al clero Ibaguereño

El sacerdote cumplirá 40 años de ministerio sacerdotal.

Monseñor Vásquez: una vida entrega al clero Ibaguereño

Monseñor Vásquez: una vida entrega al clero Ibaguereño

58:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000835161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monseñor Gustavo Vásquez Montoya

Monseñor Gustavo Vásquez Montoya fue nuestro invitado al programa 'El Personaje de la Semana' quien habló de su extensa y prolífica trayectoria sacerdotal en el clero Ibaguereño. 

Recordó su infancia en el barrio Belén de Ibagué y su ingreso al Seminario Menor y luego al Seminario Mayor de Ibagué además tuvo la oportunidad de adelantar estudios de formación en los seminarios de Garzón, Huila y Bogotá. Asimismo realizó un estudio de profundización en Roma, Italia. 

Vásquez fue ordenado por el entonces arzobispo de Ibagué, monseñor José Joaquín Flórez Hernández, a quien calificó como un padre y la persona que lo guió en su camino vocacional además lo recordó como un buen administrador y que a pesar de soportar algunas dificultades de salud ejerció por casi 30 años su labor episcopal en la capital del Tolima. 

De monseñor Juan Francisco Sarasti, lo recordó como el pastor que impulsó el Sistema Integral de Nueva Evangelización, SINE, que categoriza a la parroquia como la "comunidad de comunidades" por medio de este sistema se conforman pequeñas comunidades en los barrios y se orientan a través de un programa definido de formación para crecer en la fe y tener una permanente vocación misionera. 

Sobre monseñor Flavio Calle Zapata, quien hasta hace poco ejerció como arzobispo de Ibagué, destacó la cercanía que alcanzó con toda la sociedad Ibaguereña, una marcada vocación social apoyando a los menos favorecidos como quedó demostrado con el hogar de paso al habitante de la calle, la construcción de la casa para los sacerdotes ancianos además el legado de amor y profundización a la figura de San José como padre de la Iglesia. 

Hoy monseñor Gustavo Vásquez, es vicario de administración de la Arquidiócesis y párroco de la Catedral Metropolitana de Ibagué y relató los diferentes momentos que se vivirán en este templo durante la semana mayor. Actividades que serán presididas por el administrador arquidiócesano, monseñor Miguel Fernando González Mariño.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad