Ciudades

Estudiantes de Eafit participarán en mundial de supercómputo en China

Este equipo de universitarios es uno de los 20 finalistas en la competencia mundial de supercómputo en la que participaron 300 equipos

Estudiantes de Eafit participarán en mundial de supercómputo en China

Estudiantes de Eafit participarán en mundial de supercómputo en China / Cortesía

Antioquia

Un grupo de cinco estudiantes de la universidad Eafit viajará a Dalian (China) en compañía de un profesor de la Escuela de Ingeniería de la universidad para participar en la competencia mundial de supercómputo de Asia donde estarán representando a América. Este evento se hará entre el 21 y 25 de abril y lo que pretende es medir habilidades para programar en supercomputadores.

El profesor de ingeniería de sistemas de Eafit, Juan Guillermo Lalinde, dice que los estudiantes han trabajado la parte de configuración y utilización de máquinas de auto rendimiento.

“Con configuración de máquinas, compilación de programas. Ejecutando cosas reales van a demostrar cual es el nivel que tienen en conocimientos y competencias para trabajar con computación de alto rendimiento” manifestó el docente.

Este equipo de estudiantes es uno de los 20 finalistas, luego de una etapa de clasificación en la que participaron 300 equipos.

Su preparación se hizo con apoyo del Centro de Computación Científica Apolo de Eafit.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad