Contingencia en acueducto de Cúcuta por alto consumo de venezolanos

A través de pilas públicas buscan mitigar la necesidad de los extranjeros

El aumento de asentamientos en la ciudadela de Juan Atalaya llama la atención de la empresa concesionada del acueducto Aguas Kpital, quienes encontraron la particularidad de que la mayoría de estos habitantes son extranjeros y suponen una mayor demanda de servicio de agua potable.

Se ha hecho necesario aumentar la distribución de los vehículos cisterna que realicen entrega del vital líquido a los migrantes en las zonas de la periferia.

Las pilas públicas se han convertido en la herramienta con la que busca Aguas Kpital, suplir la demanda de los colombianos que también están en estos asentamientos tal es el caso de algunos desplazados y población vulnerable.

"Es una situación que se nos ha venido presentando con la población flotante cada vez mayor. En la que obviamente se ha aumentado el consumo, no solamente facturado sino aquellos irregulares. Tenemos unos remanentes de producción que nos han permitido solventar la situación pero si estamos advirtiendo permanentemente al gobierno nacional que se tiene que hacer algo más", explicó a Caracol Radio Hugo Vergel gerente de Aguas Kpital.

La empresa hídrica también señaló que están sosteniendo reuniones con la unidad nacional de gestión de riesgo para realizar una conexión que vaya desde el pórtico, donde se encuentras las principales plantas de producción, hacia la ciudadela de Juan Atalaya y así cumplir con esta demanda.

 

 

Cargando