viaje al Corazón del Caribe
#ViajeAlCorazónDelCaribe

Ciénaga de Betancí primera área Natural protegida de Monteria


En el departamento de Córdoba se encuentra la Ciénaga de Betancí, que se ubica en la Capital cordobesa. Está ciénaga es el primer humedal declarado Area Natural Protegida de Montería. La Cienaga de Betancí cuenta con 12 mil hectáreas, que hacen de este espejo de Agua uno de los mas visitados en los últimos 6 meses por parte de habitantes del departamento de Córdoba y también de Antioquia.

La Ciénaga tiene cerca a mas 8 veredas que la rodean. Estas veredas hoy encuentran en la pesca su principal fuente de economía. La vereda más cerca de la ciénaga de Betancí es Maracayo, allí Caracol Radio hablo con uno de sus líderes, Calletano Restán, quien explicó que las 400 familias que viven en esta vereda se han encargado ademas de provomer actividades turísticas para Semana Santa y fin de año como carreras de caballo y peleas de gallo. 

A raíz de las altas temporadas de peces de la Cienaga de Betancí, las comunidades decidieron organizarse y con apoyo de la CAR CVS hoy tienen un cultivo de peces que aspiran les abra puertas al mercado. 

Cargando