Ciudades

Alcaldes del Catatumbo reclaman más seguridad

Mandatarios admiten que hay retroceso en el control de la zona

Alcaldes del Catatumbo reclaman más seguridad

Alcaldes del Catatumbo reclaman más seguridad(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Preocupados se declararon los alcaldes de los municipios del Catatumbo al aumentarse el incremento de hechos violentos en esa región al norte del departamento.

Los mandatarios llamaron la atención por el aumento de las extorsiones al comercio y sectores productivos, la disputa territorial entre los actores armados que delinquen en la zona y que persiguen la coca de la región, sumando a las amenazas a sectores sociales.

Uno de los mandatarios de la zona dijo a Caracol Radio “no entendemos cómo se aumenta la fuerza pública, se hacen anuncios pero no vemos efectividad, controles sobre los problemas que todo el mundo conoce”.

Otro dijo “estamos cansados de los análisis, las estadísticas y los consejos de seguridad, hay que decir la verdad y llamar las cosas por su nombre, hace falta autoridad, ellos saben que es lo que pasa en nuestra región y se necesita más compromiso”.

El panorama bastante complejo se agudiza con la petición de uno de los mandatarios de pedir una reunión privada con el presidente Ivan Duque para denunciar poca respuesta de las autoridades frente a la complejidad de los problemas que van en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad