Yenny Ambuila si pagará casa por cárcel en condominio al sur de Cali

El Gobierno de los Estados Unidos incautó el Lamborghini del escándalo. También el otro lujoso carro, un Porsche, revela abogado de la familia Ambuila

Jenny Ambuila, vinculada a caso de corrupción en la Dian, logro en las últimas horas, luego de instaurar una tutela, pagar la medida de casa por cárcel en la vivienda en alquiler donde residían sus padres, en un exclusivo condomino, al sur de Cali.

La decisión la tomo una inspectora de Policía de la estación La María, sur de Cali, al ordenar a los propietarios de la vivienda en alquiler, habilitar la vivienda para que la joven pueda proceder con su detención domiciliaría en ese lugar a partir de este jueves 11 de abril.

Luego de que la inspectora de Policía de la estación La María, ordenara a los propietarios de la vivienda en alquiler donde residían Elba Chará y Ómar Ambuila, exjefe de control de carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, enviados a la cárcel por corrupción, que su Jenny Ambuila, si podría cumplir detención domiciliaria en este, el abogado de los dueños de la casa, Miguel Ángel Sánchez, dijo que la decisión fue parcializada.

De otra parte, los dos lujosos carros, un Lamborghini y un Porsche comprados por su padre a Jenny Ambuila, que sirvieron de pista para emprender la investigación por corrupción en la Dian,  fueron decomisados por el gobierno de los Estados Unidos le confirmó a Caracol Radio el abogado Nestor Pineda, defensor hasta el momento de la familia Ambuila Chará .

Le puede interesar: Fiscal del caso Colmenares fue recapturado

Igualmente, este jueves 11 de junio el juzgado sexto penal municipal de Cali adelantará la audiencia para efectos de la medida intramural en su casa por cárcel para la joven Jenny Ambuila.

La defensa solicitará que sea enviada a la casa de una de sus familiares, una tía, explicó el abogado Pineda.

"Mucho se ha dicho en redes sociales y con conocimiento directo le puedo decir que con mucha antelación a la captura de estas personas, ya se había surtido el proceso de incautación del Lamborghini y el Porsche. Estos carros fueron inmovilizados por cuestiones legales propias del gobierno de los Estados Unidos. Fue un proceso civil y administrativo que no tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió, por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley", dijo el abogado Pineda.

Lea también: Por presunta corrupción recapturan al ex fiscal Antonio Gonzáles

Confirmó además que la familia Ambuila Chará no tiene propiedades en los Estados Unidos. No tiene casa. Solo su hija Jenny vivió en ese país en donde estudió en la Universidad de Miami y vió algunas materias en la Universidad de Harvard.

Todas las propiedades y actividad comercial de la familia está ubicada en Cali. Lo que sí es cierto es que a la familia y a su defensa le corresponderá demostrar el origen de todos los recursos y a la Fiscalía presentar los cargos como favorecimiento al contrabando que tienen contra el señor Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila.

Ahora lo que sigue es que la Fiscalía general de la Nación tendrá entre 90 y 120 días para elevar la acusación ante el juez de conocimiento y obviamente un juicio desgastante y prolongado en la que las partes presentarán sus argumentos.

Le puede interesar: Este mes llegarían David Murcia y Mauricio Santoyo a Colombia

Hasta el momento le reveló el abogado Nestor Pineda a Caracol Radio los miembros de la familia Ambuila Chará

Cargando