No hay tema ambiental es politiquería: Peñalosa sobre obra en humedal

Así respondió el Alcalde de Bogotá a los ciudadanos y ambientalistas que tratan de evitar obras en humedal Tibabuyes.

No hay tema ambiental es politiquería: Peñalosa sobre obra en humedal /

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le salió el paso a las protestas que se llevaron a cabo en las últimas horas en el barrio El Cortijo protagonizadas por ciudadanos y ambientalistas que están en desacuerdo con el inicio de una obras cerca al humedal Tibabuyes.

El mandatario de la capital explicó que el operativo que allí se hizo tuvo que ver con un procedimiento de recuperación de espacio público por un parqueadero ilegal que funcionaba en la zona y entregó detalles de lo que allí se va a construir.

“Estamos haciendo una ciclo ruta y un sendero peatonal elevado que conecta sectores populares de Suba con Ciudadela Colsubsidio, algunos vecinos de estos sectores se molestan con estas obras porque se conectan a ciudadanos de menores recursos con sus barrios de mayores recursos”, manifestó el Alcalde Peñalosa.

Lea También: La mitad de las APP han sido rechazadas en Bogotá

“ Y en estos terrenos recuperados también vamos hacer un parque recreativo con campos deportivos y demás, todo esto tiene una inversión de más de 20,000 millones de pesos”, agregó.

Sobre el desmedido uso de la fuerza denunciado por algunos ciudadanos en el procedimiento del ESMAD de la policía, Peñalosa respondió: “los que actuaron con violencia fueron algunos personajes que estaban allí, éstos son actos politizados, promovidos por algunos concejales y candidatos a la alcaldía, esto tiene más que ver con la politiquería que con alguna preocupación ambiental”.

Cargando