Indignación por caso de feminicidio en Duitama, Boyacá

Las autoridades de la ciudad adelantan trámites que permitan el restablecimiento de los derechos de las hijas de la víctima.

Maltrato /

El pasado viernes 5 de abril en horas de la noche en la residencia de Rosa Otavo, de 30 años de edad, y Diego Lizarazo, ubicada en el barrio La Gruta, conjunto residencial Torres de Alameda, ocurrió el hecho que prendió de nuevo las alarmas en cuanto a la atención de delitos contra la mujer en Duitama.

 Según dio a conocer la policía del departamento de Boyacá, la pareja sentimental de Rosa atentó contra su vida con arma blanca, al parecer en múltiples ocasiones, y cuando ella fue trasladada al hospital regional de la ciudad, llegó sin signos vitales.

 El agresor se entregó y está a espera de la determinación de la justicia en su caso, por otra parte la policía de infancia y adolescencia de forma interinstitucional trabaja para lograr el restablecimiento de las 2 menores hijas de la víctima.

 “La policía nacional lamenta profundamente todo acto de violencia contra la mujer y así mismo desde la institución invitamos a la ciudadanía a la tolerancia y el respeto por el otro”, manifestó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del departamento de policía de Boyacá.

 Por otra parte el coronel Triana dio a conocer que en lo que va corrido del año se han presentado 3 casos de feminicidio en el departamento, los responsables de 2 de los casos de han entregado y el responsable del tercer caso fue capturado por las autoridades.

 “Así mismo 384 casos se han registrado de violencia intrafamiliar, donde se han logrado las capturas de 56 personas, invitamos a la denuncia a través de la línea de emergencia 123 y a los número de los cuadrantes en cada sector del departamento, además a la línea 155 que hace referencia a la mujer víctima de maltrato”, concluyó el coronel Carlos Fernando Triana. 

Cargando