viaje al Corazón del Caribe
Impacto ambiental

Córdoba recibe a la quinta expedición Viaje al Corazón del Caribe

La riqueza de esta tierra bañada por ríos y mares estará reflejada este 8 y 9 de abril a través de informes periodísticos especiales a cargo del director regional de noticias Martín Tapia y la Periodista Ana Arroyo.

 La expedición de Viaje al Corazón del Caribe llega a Córdoba y en este recorrido ya están listos los escenarios en municipios como Montería donde hay buenas cosas para destacar, entre ellas que la ciudad estará próxima a estrenar su propio vivero y que además será el primer vivero de la región Caribe que pertenezca al municipio. Así mismo está el reto de mostrar lo que se ha ido logrando desde la academia. Destacar roles como el de la Universidad del Sinú donde se abarca este año más que nunca una proyección hacia lo social desarrollado desde los mismos estudiantes.

 

En el recorrido por Córdoba se podrá apreciar todo el trabajo y los frutos que luego de más de 8 años se refleja con la preservación de especies como el Caimán Aguja. Esta especie tiene aproximadamente 2 mil ejemplares y su equilibrio en este hábitat se ha consolidado de tal forma que el Ministerio del Medio Ambiente ha permitido su comercialización a partir de las especies que se reproduzcan desde este 2019, haciendo la especificación que solo podrán ser comercializadas por las mismas familias que la han preservado a través de los años en la Bahía de Cispatá, jurisdicción del municipio de San Antero.

En el territorio cordobés también se hablarán con las cientos de familias que viven en una angustia constante gracias a la erosión de mares y del río Sinú que cada vez se hace más agresiva. A pesar de que es un tema-problema de muchos años, aún no se han logrado visibilizar soluciones desde los gobiernos locales de turno y tampoco desde el mismo gobierno nacional.

Música, gastronomía, desarrollo, denuncias, logros; con todo esto y más, Córdoba le da la bienvenida a este recorrido por todo el corazón del Caribe colombiano.

 

 

 

Cargando