Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Medellín celebra el mes de la Niñez y la Recreación

Para celebrar este mes, los niños de las 16 comunas y los 5 corregimientos propusieron las actividades que les gustarían disfrutar.

En 2019, para celebrar el Mes de la Niñez y la Recreación, los niños de las 16 comunas y los 5 corregimientos propusieron las actividades que les gustarían disfrutar. De esta manera, se configuró parte de la agenda de abril con la cual la Alcaldía de Medellín propiciará el encuentro y el juego familiar, así como la apropiación de espacios públicos y privados como entornos protectores.

La meta, este año, es triplicar el número de familias que se beneficiarán del Mes de la Niñez y la Recreación.

Vea también:

Hasta el 30 de abril, se realizarán circuitos de actividades lúdicas, deportivas y recreativas en sedes de protección de la infancia, canchas y espacios públicos.

Habrá 56 talleres para el fortalecimiento de las relaciones familiares y escolares, como parte del proyecto La magia de jugar es sanar. En cinco Parques Biblioteca se contará con programación relacionada con la promoción de la lectura y la cultura para los niños, adolescentes y sus familias.

Se realizarán 11 encuentros intergeneracionales o Picnic City con las familias de proyectos habitacionales gerenciados por Isvimed, para fortalecer la confianza, la comunicación, la toma de decisiones y la creatividad.

El viernes, 26 de abril, se realizará una jornada nacional de juego. En Medellín, la actividad será en Plaza de Botero, de 2:00 a 6:00 p. m. y se vincularán la Policía de Infancia y Adolescencia y el Museo de Antioquia para acompañar a la Alcaldía de Medellín y a las 35 entidades públicas y privadas aliadas en esta celebración.

Cargando