Orden Público

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Medellín celebra el mes de la Niñez y la Recreación

Para celebrar este mes, los niños de las 16 comunas y los 5 corregimientos propusieron las actividades que les gustarían disfrutar.

Medellín

En 2019, para celebrar el Mes de la Niñez y la Recreación, los niños de las 16 comunas y los 5 corregimientos propusieron las actividades que les gustarían disfrutar. De esta manera, se configuró parte de la agenda de abril con la cual la Alcaldía de Medellín propiciará el encuentro y el juego familiar, así como la apropiación de espacios públicos y privados como entornos protectores.

La meta, este año, es triplicar el número de familias que se beneficiarán del Mes de la Niñez y la Recreación.

Vea también:

Hasta el 30 de abril, se realizarán circuitos de actividades lúdicas, deportivas y recreativas en sedes de protección de la infancia, canchas y espacios públicos.

Habrá 56 talleres para el fortalecimiento de las relaciones familiares y escolares, como parte del proyecto La magia de jugar es sanar. En cinco Parques Biblioteca se contará con programación relacionada con la promoción de la lectura y la cultura para los niños, adolescentes y sus familias.

Se realizarán 11 encuentros intergeneracionales o Picnic City con las familias de proyectos habitacionales gerenciados por Isvimed, para fortalecer la confianza, la comunicación, la toma de decisiones y la creatividad.

El viernes, 26 de abril, se realizará una jornada nacional de juego. En Medellín, la actividad será en Plaza de Botero, de 2:00 a 6:00 p. m. y se vincularán la Policía de Infancia y Adolescencia y el Museo de Antioquia para acompañar a la Alcaldía de Medellín y a las 35 entidades públicas y privadas aliadas en esta celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad