Siguen descuentos por matricular su carro en Cartagena

Cartagena es una de las ciudades que maneja las tarifas más bajas de la Costa Caribe Colombiana

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, continúa con la implementación de estrategias para lograr que usuarios matriculen sus vehículos en esta ciudad.

Es así como se realizó una reunión con todos los gerentes y representantes de concesionarios de vehículos de la ciudad para dialogar sobre propuestas y mejoramiento en trámites de tránsito y beneficios para usuarios.

El DATT continúa trabajando con los concesionarios para que los cartageneros matriculen sus vehículos en Cartagena y para ello cuentan con atractivos descuentos en diversos trámites de tránsito, siendo el organismo de tránsito en la Costa Caribe que menor costo cobra por este concepto de tránsito.

A los concesionarios de vehículos se les informó que se continuará con lo establecido en el Acuerdo 019 de noviembre de 2015, mediante el cual se exonera del pago derechos de tránsito, recibo de pago y sistematización durante los dos primeros años de la matricula inicial a los vehículos particulares que se matriculen en esta ciudad durante el año, lo que equivale a un ahorro de más de $160 mil por año o más.

Los vehículos de servicio público especial que también se matriculen serán exonerados del concepto de recibo de pago, sistematización y derechos de tránsito durante un año a partir de su matrícula inicial, lo que indica un ahorro de $230 mil o más.

Los usuarios que radiquen en el DATT sus vehículos automotores particular o motocicleta sólo cancelarán el valor de las especies venales que le corresponden al Ministerio de Transporte y RUNT.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que en Cartagena se manejan tarifas por debajo de otras localidades cercanas y que este es un mecanismo más para evitar que cartageneros vayan a otros municipios a realizar algunos trámites de tránsito, en especial el de matrículas, toda vez que el pago de sus impuestos se harían en esta ciudad y no en otras donde ni siquiera circulan.

Cargando