CASA BOLIVAR

En junio estará listo“Patio de los Edecanes”

La obra contigua a la Casa de Bolívar, en la calle 36 y 35 entre carreras 12 y 13 tiene 38% de avance.

Cabe recordar que este proyecto ganó el concurso internacional de "Ciudad para las Personas", organizado por el Gobierno de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en la categoría "Revivir la Ciudad".

El alcalde, Rodolfo Hernández Suárez, realizó un recorrido por la intervención y estableció compromisos junto con los contratistas, CFD Ingeniería S.A.S, para la respectiva entrega.

En el escenario se invierten $ 1.435 millones y será acondicionado con elementos artísticos en los muros, además de los bustos de los edecanes Andrés Ibarra, Belford Hinton Wilson, Daniel Florency, Guillermo Fergunson Carlos Soublette y Luis Perú de la Croix, personas que siempre acompañaban al libertador Simón Bolívar.

Cada busto fundido en bronce, que tiene un peso de 90 kilos, estará ubicado sobre espejos de agua iluminados. Asimismo, la plazoleta se destaca por la modernidad que le brindan 10 torres o postes inteligentes que cuenta con cámaras de vigilancia, zonas wifi y cajas de sonido con música adecuada para el lugar.

 

 

Cargando