Mujeres deporte

Es un orgullo estar rodeada de mujeres deportistas: Lina Raga triatleta

La deportista fue destacada como la mejor deportista del Quindío en 2018 por la Acord

En la voz de las deportistas quindianas Lina María Raga Prieto, Silvana Muñoz y Vanessa Quiñones, Mujeres Protagonistas de del Quindío entregó una reflexión sobre cómo el deporte trasciende barreras, y cómo las mujeres desafían los estereotipos de género y se convierten en inspiración y modelo a seguir.

La triatleta Lina Raga destacó cómo el ser mujer provee de una fortaleza mental, que además se amplía a lo largo de la vida con las experiencias vividas y permite enfocarse en la consecución de metas.

Las tres deportistas quindianas se refirieron a su preparación deportiva para las diferentes competencias que enfrentarán en escenarios nacionales e internacionales, y a su satisfacción por haber sido destacadas en el podio femenino de Acord.

"Es un orgullo estar rodeada de mujeres y ver cómo cada día aumenta la motivación para practicar deporte no solo a nivel recreativo, sino de alto rendimiento. En mi caso, mi hermana Alejandra, mi madre que ha sido ejemplo y las compañeras, han sido un factor determinante en mis logros", añadió la triatleta y Acord de Oro, Lina Raga.

Al cierre, la columnista invitada, Adriana Giraldo, referenció aspectos de la vida de la campeona olímpica de gimnasia artística, la estadounidense Simone Biles, quien señala que "Todo es posible en cualquier competencia".

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir