Orden Público

Disturbios univalle

Sindicatos de Univalle piden investigar presencia de Drones en protesta

La versión fue ratificada por estudiantes durante los disturbios de encapuchados

Sindicatos de Univalle piden investigar presencia de Drones en protesta

Sindicatos de Univalle piden investigar presencia de Drones en protesta / Policia Metropolitana de Cali

Cali

Estudiantes y sindicatos de la Universidad del Valle tras lamentar los hechos ocurridos el pasado miércoles que dejan el saldo de un muerto, varios heridos y daños materiales, solicitaron la investigación por la presunta presencia de un dron antes y durante la jornada de protesta.

“Antes y durante la movilización estuvo sobrevolando un dron a muy baja altura en la ciudadela universitaria, independientemente del sobrevuelo que realizó el Halcón de la Policía y eso es lo que se está investigando”, dijo Joseph Borja líder estudiantil de Univalle.

Según el estudiante, la jornada de protesta se efectuó no sólo en conmemoración a uno de sus compañeros, Jhonathan Landinez muerto en la explosión ocurrida hace diez días en el cabildo indígena de Juntas, en el municipio de Dagua durante la cual también perdieron la vida siete indígenas de varios resguardos, quienes preparaban la minga indígena que se cumple en la Delfina.

Por su parte Édison Méndez, presidente de Sintraunicol, relaciona el hecho con el ocurrido en el municipio de Dagua al norte del Valle hace dos semanas.

“Es extraño y lo relacionamos con lo presentado en Dagua donde también personas cercanas al sitio, aseguraron que también se observó la presencia de drones, sin embargo, queremos que en la investigación se determine realmente las causas”, dijo Méndez.

Por otro lado, la vicerrectora académica de la Universidad del Valle, Liliana Arias, dijo a Caracol Radio que fueron alrededor de unos 120 encapuchados los cuales estaban cargados con artefactos explosivos.

Mientras tanto la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro también expresó que se suspenden las actividades académicas y administrativas durante 48 horas y en consejo superior se definirá si se extenderá la medida.

"Lamentamos lo que ocurrió, por lo que la Fiscalía y medicina legal sigue con las investigaciones para esclarecer los hechos", dijo la Gobernadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad