Autoridades de Duitama, en alerta por microtráfico en colegios

La captura de quienes traficaban drogas en un colegio de la ciudad, prendió las alarmas para garantizar la seguridad en los entornos escolares.

La secretaría de educación de Duitama dio a conocer que los diferentes controles, que llevan a cabo de la mano de los padres de familia y las autoridades en la ciudad, para combatir el microtráfico en las instituciones educativas, no han sido suficientes para proteger a todos los estudiantes de la Perla.

El pronunciamiento se dio luego de que la policía del departamento lograra la captura de 18 personas, dentro de la operación gato negro en contra del microtráfico en entornos escolares, dónde los capturados delinquían afectando a 2 universidades de Boyacá y el colegio Rafael Reyes de Duitama.

El microtráfico se nos ha convertido en una problemática bastante dura de combatir, a pesar de que hemos hecho esfuerzos de la mano de las autoridades y con otras secretaría como programas sociales y salud, con programas de prevención y control de la mano con la ESE Salud del Tundama, así como con la secretaría de gobierno, con quienes se hacen registros en las instituciones educativas”, manifestó Marinella Camargo, secretaria de educación de Duitama.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que ninguna de estas estrategias dará los resultados que se desean obtener, si los padres de familia no contribuyen con el control a los niños y adolescentes desde sus hogares.

“Esto no detendrá las acciones de prevención para niños y jóvenes de los colegios de la ciudad, seguiremos trabajando para combatir éste y otros delitos como el abuso y la violencia intrafamiliar”, concluyó Camargo. 

Cargando