Ciudades

Recuperan estación de ferrocarril de Picaleña

Estaba invadida por particulares.

Recuperan estación de ferrocarril de Picaleña

Recuperan estación de ferrocarril de Picaleña(Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Colombia

La diligencia de recuperación y desalojo, de la infraestructura de la estación del ferrocarril que se encuentra ubicada en el barrio Picaleña, fue llevada a cabo con el apoyo de entidades como: la Policía Metropolitana, La Defensoría del Pueblo y la Personería de la ciudad, quienes estuvieron a cargo de garantizar los derechos de los ciudadanos que se encontraban acentuados desde hace ya varios años en el lugar.

 Por su parte, la Secretaría de Gobierno, también acompañó el proceso de recuperación de la estación, la cual fue construida en el año 1920 y la que perteneció hasta 1982 a Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Lea también:  Gobierno de Ibagué defiende "bici-carril" de la carrera primera

Al respecto Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, aseguró que: "Esta estación fue clausurada cuando cerraron la línea de ferrocarril entre Ibagué y Girardot, desde entonces este espacio fue objeto de invasiones e intervenciones por parte de particulares".

El funcionario también aseguró, que la idea que tiene la administración municipal con el desalojo de este predio, es reestructurar, adecuarlo y convertirlo en un nuevo espacio cultural y recreativo para el uso de la comunidad del sector.

Es importante precisar, que esta infraestructura hace parte del Plan Nacional de Recuperación de estaciones de ferrocarril, la cual está siendo desarrollada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Lea también: Redada contra bandas dedicadas a la venta de droga en Tolima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad