Cooperación

Austria busca convenios con Caldas en música y termalismo

Embajadora de Austria en Colombia /

Marianne Feldmann, embajadora de Austria en Colombia, señaló la importancia de los acuerdos que se buscan establecer con el departamento de Caldas para llevar a cabo actividades de cooperación, que contempla la llegada a la región de músicos y expertos en termalismo y desarrollo de túneles, que son algunos de los aspectos más destacados de su país.

“ Se busca hacer una visita conjunta con el rector de la Universidad de Caldas a nuestro país a inicios de mayo, para evaluar aspectos en música y la capacitación de profesionales de salud en terapias acuáticas, por lo que intentaremos potencializar la colaboración entre la región de Estiria en Austria y el departamento de Caldas.

No es una cuestión de plata inicialmente, aunque puede ser que con el tiempo se deba hacer alguna inversión. Lo que se necesita es interés mutuo porque hay muchos acuerdos entre universidades que jamás se cumplen, pero en esta ocasión existe todo a favor para poder operar.

A nivel europeo está el programa Erasmus Mundo que ayuda a financiar desplazamientos, en especial de profesores, mientras que en Colombia está el Icetex. Además algunas entidades disponen de recursos propios para viajes, por lo que si hay gente comprometida todo es posible.”

Agregó que se explorará con la Unión Europea la destinación de fondos para cooperación región a región, que implicaría a diferentes sectores de la función pública en los municipios.

También indicó que se podría potenciar de gran manera el turismo aprendiendo de Austria, que posee apenas 8,5 millones de habitantes y en el año puede recibir cerca de 50 millones de personas para visitarla.

Entre tanto el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se mostró complacido por esta posibilidad de cooperación con maestros y expertos en música de Viena, que vendrían en un convenio liderado por la Universidad de Caldas para afianzar la calidad de los programas de música del departamento como Batuta, orquesta filarmónica y bandas regionales entre otros.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando