Orden Público

Asesinatos

Con honores despedirán en Chiquinquirá a policía asesinado en una gallera

Se trata del comandante (E) de la estación de policía de San Pablo de Borbur, quien fue asesinado con arma de fuego cuando controlaba una riña.

Con honores despedirán en Chiquinquirá a policía asesinado en una gallera

Con honores despedirán en Chiquinquirá a policía asesinado en una gallera(EFE / Archivo)

Tunja (Colombia)

“Los hechos se registraron el día 31 de marzo siendo aproximadamente la 01:50 AM, en un establecimiento abierto al público tipo gallera, ubicado en la vereda La Mesa sobre la vía que conduce al municipio de Otanche a 15 minutos del casco urbano, momentos en que uniformados adscritos a ese municipio realizaban actividades de control de horario y cierre del establecimiento el cual tenía permiso de funcionamiento con autorización de la Alcaldía correspondiente hasta las 02:00 AM, donde se generó una riña entre los asistentes y al intentar controlar la situación, éstos arremeten contra los policías haciendo uso de arma de fuego”, explicó el comandante del departamento de Policía de Boyacá coronel Carlos Fernando Triana.

En el ataque se provocó el asesinato del subintendente Edwin Giovanni Bohada Cañón, Comandante encargado de la Estación de Policía de San Pablo de Borbur, quien presentó una herida por arma de fuego a la altura del abdomen, siendo remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá, el cual fallece durante el desplazamiento del lugar de los hechos al centro asistencial.

Igualmente, en el hecho resultaron heridos el señor Patrullero Giovanny Torreglosa Nuñez de 28 años de edad, natural de Cartagena, también adscrito a la Estación de Policía de este municipio, quien presenta una herida a la altura del antebrazo izquierdo; y el presunto agresor, quien presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y una mano, siendo remitido de igual forma al Hospital Regional de Chiquinquirá.

El uniformado que llevaba 15 años en la institución será sepultado con honores en Chiquinquirá este martes 2 de abril del 2019. Hasta allí se desplazará el comando de la regional de la institución para rendir honores al uniformado que murió en cumplimiento de sus deberes, frente a una medida de cierre de establecimiento público y orden legal.

Los 14 alcaldes de la provincia del occidente de Boyacá, decretaron un día de duelo por la perdida de este activo servidor de la fuerza pública, manifestación que hicieron extensiva a todo el Departamento de Policía Boyacá.

El patrullero Torreglosa y el presunto victimario, se encuentran recibiendo atención médica especializada en el hospital san Rafael de Tunja. El primero está fuera de peligro y el segundo se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad