Estadio “El Campín”

Gobierno de Bogotá pide agilizar proceso de carnetización de hinchas

Desde la Alcaldía aseguran que es el único paso que falta para tener un protocolo firme en contra de responsables de disturbios en el estadio.

Gobierno de Bogotá pide agilizar proceso de carnetización de hinchas /

El director del Instituto de Participación Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Antonio Hernández, le hizo un llamado a los equipos de fútbol en Bogotá para que agilicen la implementación de las identificaciones de los asistentes a los partidos en el Estadio El Campin, según el Director del IDPAC esto va a permitir saber quiénes son los responsables directos de los desmanes como el ocurrido ayer después del partido Millonarios - Medellín.

“Esto es un proceso de la Dimayor y de los Clubes, esto es un proceso en el que nosotros somos los primeros en hacer un llamado para que se revise, es fundamental de que se entienda que la carnetización tiene que servir para identificar a las personas en los estadios, quien va al fútbol y seguramente tendrán que revisar como individualizar e identificar quien va al estadio, pero se necesita por parte de los clubes avanzar más…” Aseguró, Antonio Hernández.

Según el IDPAC, los protocolos de seguridad y vigilancia para garantizar un espectáculo de calidad están dadas en el estadio, pero es necesario más compromiso por parte de los equipos de fútbol.

En el partido de fútbol más reciente en el estadio EL Campin, un grupo de hinchas de Medellín arrancó las sillas de un sector del estadio y las arrojó, además se presentaron enfrentamientos con la fuerza pública afuera del escenario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir