Incautada más de una tonelada del Clan del Golfo en Cartagena

La droga pretendía ser embarcada en un buque hacia Norteamérica

El Grupo de Policía Antinarcóticos del Puerto de Cartagena, con apoyo de la Armada Nacional y la Agencia Aduanas y Protección Fronteriza CBP – CSI, desplegaron la operación “Fátima II” contra el tráfico de cocaína por vía marítima, dentro del Plan de Choque ´Todos contra el narcotráfico´. Comprometidos con la vida.

Los controles humanos y tecnológicos con los que dispone el puerto marítimo al servicio de la Policía Nacional y la Dirección de Antinarcóticos, fueron claves para golpear las finanzas del “Clan del golfo” que delinque en la costa norte colombiana, dedicados al narcotráfico, a través de la contaminación de carga en buques con destino Norteamérica, Centroamérica y Europa.

En una inspección rutinaria, funcionarios de la Policía Antinarcóticos perfilaron un contendor que tenía sellos de seguridad irregulares, motivo por el cual fue necesario revisar la mercancía que se hallaba en el contenedor de 40 pies de altura, ubicando 37 sacos, mezclados con preparación aglutinantes para moldes, al ser verificados por los uniformados hallaron 1.016 paquetes rectangulares que al realizarle la prueba de identificación de identificación preliminar homologada (PIPH) arrojo positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información la embarcación zarparía hacia Guatemala como país de tránsito y como destino final pretendía llegar a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en USD 32 millones de dólares y se evitó la comercialización de alrededor de 3 millones de dosis en las calles estadounidenses.

Los esfuerzos desplegados por la Policía Nacional en el combate frontal contra el narcotráfico han permitido la En los primeros tres meses de 2019, incautación de 42.5 toneladas de cocaína a nivel nacional. En la Costa Atlántica han sido incautadas 9 toneladas. Mientas que el Grupo Especial de la Policía Antinarcóticos han incautado 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir