Internacional

Identifican el último de los cuatro militares que estaban desaparecidos

La Armada aseguró que les hará una despedida con honores a los cuatro militares que fueron asesinados en zona rural de Buenaventura.

Identifican el último de los cuatro militares que estaban desaparecidos

Identifican el último de los cuatro militares que estaban desaparecidos / Foto Armada Nacional

Cali

El Instituto de Medicina Legal en Cali, confirmó este fin de semana, que el último cuerpo que fue analizado por los forenses, correspondía a Herney Estacio Sinisterra, uno de los cuatro militares que se encontraba desaparecidos, en la zona del río Raposo, en cercanías a Punta Soldado, en Buenaventura.

Los cuatro cuerpos que se hallaron la semana pasada, en medio de operaciones de búsqueda de la Armada, habían desaparecido hace dos semanas cuando realizaban labores investigativas, junto a un civil que aún no aparece.

Los cuatro militares asesinados son: el Subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro y los Infantes de Marina Profesionales Darwin Quintero Hurtado, Herney Estacio Sinesterra y Óscar Andrés Venté Cundumí, quienes eran orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 24, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Número Dos.

El Subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro, de 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 16 de enero del año 2012, quien prestó siete años de servicio a la Patria.

El Infante de Marina Profesional Darwin Quintero Hurtado, quien tenía 32 años de edad y era de Buenaventura, estaba casado hacía ocho años, y tenía tres hijos de diez, siete y cuatro años de edad. Ingresó a Armada de Colombia en el año 2005, completando 14 años de servicio.

El Infante de Marina Profesional Herney Estacio Sinisterra, de 33 años de edad, también de Buenaventura, era padre de dos hijos de 15 y seis años de edad, llevaba 11 años y medio prestando su servicio a la Patria, desde el año 2007, cuando ingresó a la institución.

El Infante de Marina Profesional Oscar Andrés Venté Cundumí, de 26 años de edad y nacido en la ciudad de Cali, quien era casado desde el 2017, tenía seis años de servicio en la Institución Naval; tiempo en el cual estuvo en la ciudad de Buenaventura, en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, donde inició su carrera militar como Infante de Marina Regular, prestando su servicio a la Patria y cumpliendo con su misión institucional.

La Armada aseguró que les hará una despedida con honores a los cuatro militares que fueron asesinados en Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad