Emboscada a patrulla militar deja dos soldados heridos en el Cauca

El convoy estaba aprovisionando a tropas cuando fueron atacados.

Emboscada a patrulla militar deja dos soldados heridos en el Cauca /

Un vehículo militar fue atacado con artefactos explosivos, en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca, dejando dos militares heridos, reportó el comando de la Tercera División del Ejército Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles 28 de marzo cuando un vehículo del Batallón de Operaciones Terrestres n.°109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, fue atacado con artefactos explosivos, en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca.

El ejército dijo que como consecuencia de este hecho resultan heridos, por acción de las esquirlas, dos soldados profesionales, quienes de manera inmediata fueron evacuados a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde a esta hora se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.

Este vehículo se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral, cuando se registró el ataque. Los mandos militares informaron que se están adelantando acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

Cargando