Ciudades

Violencia

Escalada terrorista en Norte de Santander

Una persona muerta y cuatro más resultaron heridas durante la arremetida insurgente.

Autoridades están tras la búsqueda de los responsables.

Autoridades están tras la búsqueda de los responsables. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Fueron seis municipios los más afectados con las acciones violentas emprendidas por la disidencia de las Farc en Norte de Santander.

Tibú, Convención, San Calixto, Abrego, Sardinata y Cúcuta fueron los epicentros de las acciones violentas afectadas con hostigamientos contra la policía (Tibú), activación de un campo minado que dejo dos soldados heridos (San Calixto) y desactivación de carros cargados con explosivos (Cúcuta y Sardinata) .

El Comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel, Fabián Ospina, referenció otra situación que afecto a la población civil al norte del departamento “se presenta el lanzamiento de una granada a un patrulla conformada por las unidades de Policía de la Gabarra donde al paso de la misma fue lanzado este artefacto explosivo, los policías disuadieron la acción pero desafortunadamente, tenemos tres particulares lesionados levemente…” dijo el oficial.

A esta situación, se suma un ataque armado en un retén ilegal en la vía Abrego- Cúcuta que dejo una persona muerta y una más herida, en la zona hacen presencia integrantes del Eln y Los Pelusos.

Mientras tanto, en Cúcuta fue desactivado un carro bomba por las autoridades a la altura del anillo vial oriental. De otro lado, en varios municipios, la disidencia de las farc, intimidaron a la población civil con la distribución de panfletos y elementos alusivos a este grupo insurgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad