Radio en vivo

Educación

EDUCACIÓN

Megacolegio de $5 mil millones sería demolido

Se trata del Colegio Villas de San Ignacio, ubicado en la vía Chimitá, que tiene graves afectaciones estructurales por una falla geológica.

Megacolegio de $5 mil millones sería demolido / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

La megaobra que lleva más de tres años sin funcionar, que costó 5 mil millones de pesos y que se convirtió en el 'Elefante blanco' más grande de Bucaramanga estaría a punto de ser demolida. Se trata del colegio Villas de San Ignacio ubicado en la vía a Chimitá y que beneficiaba a más de dos mil estudiantes del norte de la ciudad.

La noticia fue confirmada por la secretaria de educación Ana Leonor Rueda quien señaló que en los próximos días, el colegio sería declarado en siniestro por el mismo alcalde, "este colegio fue construido en un terreno inestable y no se va a poder invertir más recursos porque los estudios técnicos están asegurando que el terreno se va a seguir removiendo".

Le puede interesar: Cambio de rectores generó protestas en colegio de Bucaramanga

Dijo la funcionaria que la sede del colegio La Inmaculada que está en construcción servirá para albergar a los estudiantes de esta zona de la ciudad, y una vez se conozcan los resultados del último estudio se determinará qué hacer con la obra.