Ciudades

EDUCACIÓN

Cambio de rectores generó protestas en colegio de Bucaramanga

Se trata de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del pilar que piden que la rectora actual, pueda culminar el año escolar.

Bucaramanga

El cambio de cinco rectores de colegios públicos de Bucaramanga no fue bien recibido por la comunidad educativa, específicamente por los estudiantes de la Institución Nuestra Señora del Pilar, quienes realizaron un plantón pacífico como forma de protesta por la salida de Dora Bibiana Solano.

Para estudiantes, docentes e incluso voceros del Sindicato de Educadores, estos cambios abruptos afectan el buen funcionamiento de los colegios. "No es posible que no dejen terminar un proceso, que cambien a la rectora, a tres meses de haber iniciado un año escolar", dijo Nelson Larrota, del SES.

El personero de El Pilar Alejandro Sarmiento aseguró que los plantones seguirán hasta tanto haya una explicación de la secretaría de educación. "Queremos que nos dejen terminar con la rectora hasta fin de año, es un cambio arbitrario y estamos pidiendo explicaciones". 

Responde la Alcaldía

Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga Ana Leonor Rueda indicó que son cambios que se realizan por necesidades del servicio y se van a seguir realizando. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad