JUDICIAL

12 heridos tras incendio en centro de reclusión

La conflagración fue provocada por un interno, en una de las celdas. Los jóvenes son atendidos en centros médicos de Bucaramanga y Piedecuesta.

12 menores resultaron heridos luego de un incendio provocado por uno de los internos del centro de reclusión de menores en Piedecuesta, Fundación FEI. La conflagración inició sobre las 3:15 de la tarde de este martes cuando uno de los jóvenes decidió prenderle fuego a una colchoneta dentro de una celda.

Más jóvenes que se encontraban dentro del lugar encendieron otras colchonetas lo que produjo un voraz incendio, que tuvo que ser controlado por seis unidades de Bomberos.

Los elementos que fueron ubicados en la entrada de la celda impidió que funcionarios del centro de reclusión prestaran auxilio de inmediato, por lo que la mayoría de estas personas alcanzaron quemaduras de grado uno, dos y tres.

Le puede interesar: Rescatan 7 niños abandonados en una vivienda de Floridablanca

Katherine Figueroa secretaria del interior de Piedecuesta dijo que no se trató de un amotinamiento, "ellos hacen ejercicio y cuando suben a las celdas le prenden fuego a una de las colchonetas. La Persona que inició la conflagración ya está identificada es la que tiene más heridas de consideración y fue trasladada a Bucaramanga".

Los otros heridos son atendidos en el Hospital de Piedecuesta. Las autoridades del municipio no descartan que la situación se haya presentado por el hacinamiento del lugar que es grande, ya que allí se albergan todos los menores del Área Metropolitana.

Cargando