JUDICIAL

Rescatan 7 niños abandonados en Floridablanca

Los menores, según las autoridades, vivían entre heces de perros y en malas condiciones de salubridad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó el rescate de 7 niños menores de edad que se encontraban viviendo en malas condiciones en el barrio Villa España. Según pudieron establecer las autoridades, seis menores de ocho, seis, cinco, tres, dos años y tres meses, quedaban al cuidado de un menor de 11 años, mientras su progenitora salía a trabajar.

La Policía fue alertada por la comunidad y cuando llegaron al sitio se encontraron con una vivienda en deplorables condiciones de salubridad, " los menores se encuentran sin ropa y en una vivienda llena de basura, heces de mascotas, cucarachas y un total estado de abandono", informó el general Manuel Vásquez, Comandante de la Mebuc.

Los niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se encargará de restablecer sus derechos.

Le puede interesar: Alcalde y gobernador se enfrentan por Bomberos gordos

La madre de los niños, con 28 años, presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y receptación, mientras que el padre se encuentra privado de la libertad en centro carcelario y tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones, porte ilegal de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, abuso de confianza y amenaza.

Las cifras

En los últimos meses la Policía ha recibido casi 500 llamadas asociadas a temas de abandonos con menores de edad, mendicidad, trabajo infantil y violencia. Menores venezolanos han sido rescatados por lo menos 40. 

Cargando