Universidades buscan reducir el consumo de sustancias psicoactivas

A través de un congreso de saberes, las universidades quiere reflexionar frente al consumo de drogas en los espacios académicos.

El evento dirigido al público en general que lleva por nombre “Entramémonos”, se hará a partir de mañana hasta el 28 de marzo en el Auditorio de la Universidad Pedagógica instalaciones de la calle 72, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., donde reunirá panelistas de varias universidades con el propósito de generar aprendizajes y reflexiones frente al consumo de drogas, y así fortalecer la respuesta institucional frente a los riesgos asociados a esta actividad en el espacio académico.

Podría interesarle: Investigan empresa a la que pertenecía taxi en el que murieron 3 personas.

Leonardo Martínez Rector de la UP, señaló que “el objetivo es analizar con cuidado las políticas orientadas a hacer esa prevención y buscar estrategias para mitigar ese consumo en las universidades a través de dinámicas pedagógicas, formativas e institucionales”.

La edad promedio de inicio del consumo de los estudiantes está alrededor de los 15 años.

Según las últimas cifras de consumo de sustancias en estudiantes universitarios, el 50% consumen alcohol, 19% tabaco y 7.1% marihuana, sin embargo, a la lista se le suman otras sustancias como la cocaína, las anfetaminas y el bazuco.

Las universidades que hacen parte de esta alianza son la Pedagógica, Nacional, Javeriana, Mariana de Pasto y Quindío.

Cargando