Ciencia y medio ambiente

El Huila tendrá por primera vez un planetario

La Compañía internacional Zeiis es la encargada de evaluar los equipos ópticos que se utilizarán en el planetario y que será construido en Neiva.

El Huila tendrá por primera vez un planetario

El Huila tendrá por primera vez un planetario / Colprensa

Neiva

El departamento tendrá por primera vez su planetario con el fin de que las personas se sientan a observar proyecciones astronómicas en el techo, en forma de domo. Esta infraestructura será de al menos 10 metros y tendrá una capacidad para 70 personas bajo la cúpula que hará parte de esta construcción.

La Compañía alemana Zeiis asesoró a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del Huila sobre los términos técnicos que deben tener los equipos del planetario, enfocado en el agua y la astronomía, y cuyo objetivo esencial es fortalecer la vocación científica de los niños y de las personas que aman y practican la astronomía.

Será un sistema híbrido que permitirá a los huilenses disfrutar de un lugar dónde podrán observar el espacio y la proyección de películas relativas al análisis, contemplación y estudio de la bóveda celeste.

Zeiis, conocida también como Carl Zeiss, es una empresa fabricante de equipos ópticos, medidores industriales y aparatos médicos, fundada en Jena - Alemania, en 1846 por el óptico Carl Zeiss.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad