Economía

Cámaras comercio

Cámara de Comercio de Cartagena comprometida con la transformación digital

Para que los empresarios de la jurisdicción utilicen las herramientas TIC

Cámara de Comercio de Cartagena comprometida con la transformación digital

Cámara de Comercio de Cartagena comprometida con la transformación digital(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de concientizar a las empresas respecto a la importancia del Comercio Electrónico como herramienta fundamental para potencializar el desarrollo de las Mipymes, la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con Google, Cámara de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio Colombo Americana crearon un espacio denominado Garaje Digital, en el salón Agua Marina del Hotel Intercontinental.

La iniciativa busca generar espacios para que exista un ecosistema Digital en la ciudad de Cartagena, que permita la mejora de la productividad y competitividad de las unidades de negocio y para que los empresarios de la jurisdicción utilicen las herramientas TIC como aliadas en sus procesos de transformación digital y de sostenibilidad.

Durante la jornada, los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar a tres conferencistas especializados en el tema digital como son: la abogada María Fernanda Quiñónez con su conferencia Comercio electrónico: El llamado digital a la transformación. Quiñónez es egresada de la Universidad de los Andes, MBA, con máster en derecho económico en curso.

Así mismo, interactuaron con Pedro Otoya, Presidente y CEO de Facture, en su conferencia Integración digital y factura electrónica. Otoya es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y ha sido fundador de más de 5 empresas de tecnología en Colombia. Ha construido una larga y completa experiencia en el diseño, programación e implementación de sistemas de información y el desarrollo de aplicaciones altamente especializadas con énfasis en comunicaciones y bases de datos.

Por último, Luis Betancourt, experto en Marketing Digital, ofreció su conferencia: Google Garage: Oportunidades del mercado digital para tu negocio. Betancourt es entrenador, asesor y speaker en marketing digital con más de 14 años de experiencia, entre ellas Google Marketing Expert y Mentor del Google Launchpad Accelerator, Apps.co (Colombia), Wayra (Colombia), Rockstart (Holanda) y Orion Startups (México).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad