Actualidad

Abastecimiento agua

Martes 19 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A mediano plazo está garantizado el suministro de agua en Armenia, así lo aseguró el gerente de empresas públicas, EPA Gonzalo García durante el debate en el concejo municipal, donde el funcionario reiteró la importancia de la preservación del recurso hídrico

Con respecto a la contaminación en el sector de boquía en Salento, el alcalde de esa localidad, Juan Miguel Galvis fue claro en afirmar que la responsabilidad no solo es de su municipio sino que es integral y si bien hay un crecimiento en esa zona, ya ha iniciado acciones para frenar la construcción sin embargo es necesario actualizar el POT

A su turno el gerente de EPA, Gonzalo García manifestó que es necesario que se articulen todas las autoridades locales y regionales para hacerle frente al problema de boquía entre ellos la construcción de colectores y el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua de boquia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La vía entre Armenia y Salento por la vereda San Juan se ha convertido en un ‘marihuadrónomo’, según denuncia la secretaria de gobierno del municipio padre del Quindío…

La funcionaria Amanda Tangarife dijo que, debido a la rigurosidad de las autoridades en Armenia, contra quienes consumen drogas en espacios públicos, estas personas han optado por incrustarse en el monte para poder consumir sin problemas, el problema es que los habitantes de las fincas de esas veredas están que ya no saben qué hacer, ni ante quien acudir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio renunció al partido Cambio Radical, así lo dio a conocer a través de cuenta en Facebook donde agradeció a esa colectividad, aunque no explicó las razones por las cuales se aleja de ese movimiento político que la apoyo durante su periodo de gobierno como mandataria del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los docentes del Quindío que se suman al paro piden que se restablezcan los recursos del sistema general de participaciones

Y es que de acuerdo con el líder sindical Dimas Andrés Arias, estos recursos son fundamentales para el funcionamiento de las instituciones educativas, por eso y otras razones se va a realizar el paro que inicia hoy y que se extenderá por 48 horas, pues la idea también es que se garanticen los recursos para la salud de los profes y el pago de la ARL.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alta llegada de ciudadanos venezolanos al país, han facilitado las labores de recolección, en las fincas cafeteras de la región

Fue lo que dijo el líder cafetero del municipio de Circasia Faber Buitrago, quien señaló que la falta de personal para recoger café ya dejó de ser un dolor de cabeza, pues cerca del 60% del personal que se viene desempeñando esta labor en la actualidad proviene del vecino país

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aumenta la preocupación en el Quindío por el incremento de asesinatos contra las mujeres, en lo corrido del año se reportan 8 casos

La preocupación la exteriorizó el secretario departamental del Interior Andrés Buitrago, teniendo en cuenta el crecimiento de las estadísticas al respecto en el Quindío y que sólo en el barrio Las Colinas de Armenia, hasta el momento van 3 mujeres asesinadas… aunque en todos los casos se adelantan las investigaciones respectivas, el funcionario dijo que no se descarta que en la mayoría tengan relación con el tráfico de drogas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcaldes de los municipios del Quindío reiteraron su llamado a los ciudadanos para que no caigan en las falsas promesas de proyectos de vivienda de interés social a bajos precios que están ofreciendo una ONG, aseguran que en ningún municipio hay licencia para su construcción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un fuerte vendaval azotó las últimas horas varios municipios del Quindío, provocando caída de árboles y postes de energía y destechamiento de viviendas.

El fuerte aguacero afectó los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Córdoba y Pijao en especial por los bloqueos que sufrieron las vías por la caída de árboles y el corte de energía a raíz de la afectación en el sistema eléctrico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 16 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado fue condenado Lubin Dario Arboleda Arboleda como autor material e intelectual del homicidio de la señora Mariela Gomez Villegas conocida como MARILU hechos que se presentaron en abril del 2018 en el municipio de Circasia.

La hija de Marilú, Valentina Deazza Gómez en diálogo con Caracol Radio luego de conocer la condena contra el asesino de su mamá declaró “la verdad aunque todavía tenemos dolor, sentimos una gran tranquilidad porque se hace justicia, nosotros no buscamos ni odio ni venganza, solo justicia y la condena a 200 meses de prisión por homicidio agravado es lo que ley decretó”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se presentaron en las últimas horas en el Quindío, el primer caso se registró en la primera etapa del barrio La Cecilia al sur de Armenia donde fue asesinado un joven con arma de fuego, mientras que en un establecimiento comercial en pleno centro del municipio de Quimbaya se presentó el homicidio de otro hombre por un desconocido que le disparó acabando con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío será el segundo departamento del país en ser declarado libre de minas anti-personal.

Fue lo que dijo el comandante de la octava brigada del Ejército, coronel Richard Gonzales que señaló que luego de culminados los estudios técnicos de verificación en los 12 municipios, se puede descartar presencias de minas antipersonal sembradas en la región, lo que convierte al Quindío, después del amazonas en estar libre de sospechas de artefactos explosivos sembrados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes del sector de Versalles en Calarcá aseguran que las obras del proyecto vial túnel de La Línea afectaron sus ventas hasta en un 50%.

Al respecto la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo manifestó que se van a imprimir volantes y se van a instalar pasacalles antes de llegar a Calarcá, para fomentar la visita a los restaurantes y estaderos de Versalles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comité de verificación de acción popular sobre espacio público visitará el Centro Comercial del café con el propósito de enviar el informe final de cumplimiento del fallo al juez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sindicales del Quindío consideran que la objeción del gobierno a los 6 artículos de la JEP, es una estrategia para desviar la atención de los colombianos, ante tantos problemas por los que atraviesa el país.

La Unidad para las Víctimas entregó en las ciudades de Armenia y Pereira cartas de indemnización administrativa a víctimas del desplazamiento forzado residentes en el territorio. En total se indemnizaron 67 personas con una inversión de 730 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de Calarcá que viven cerca de la variante en la salida al Valle, reclaman reductores de velocidad para frenar la accidentalidad

Al respecto la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo que todo depende del permiso que entregue el Invías, que es la entidad encargada de ese corredor vial pues, aunque la alcaldía tiene los recursos para proceder, no lo puede hacer.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, un nuevo grupo de deportistas quindianos se clasificaron a los Juegos Nacionales 2019 que se desarrollarán en Cartagena en noviembre. Se trata de la delegación de hapkido integrada por 17 atletas que logró su participación durante los clasificatorios que se realizaron el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Armenia.

De otro lado en fútbol en el Torneo Águila de la B, el Deportes Quindío empató 1 a 1 con Orsomarso en la Octava fecha del campeonato, el próximo partido del equipo milagroso será de visitante ante Valledupar.

En deportes, la deportista quindiana María Alejandra Roa Vásquez de las escuelas de formación deportiva del IMDERA consiguió el quinto lugar en la clasificación general en gimnasia rítmica entre 80 deportistas del todo el mundo en los Special Olympics World Games que se lleva a cabo Abu Dhabi en Emiratos Árabes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad