Vive el Río Bogotá, la apuesta para la recuperación hídrica de Cundinamarca

Con un festival artístico se recorrerán 46 municipios para que haya una actitud amigable con el medio ambiente.

Néstor Franco, director de la CAR, explicó a Caracol Radio que se estará adelantando hasta el 12 de mayo el festival “Vive el Río Bogotá” para que los habitantes de municipios aledaños conozcan de primera mano los cuidados y necesidades del torrente que recorre kilómetros del departamento de Cundinamarca.

Franco indicó que se debe crear conciencia sobre la necesidad de proteger el Río Bogotá. La CAR ha entendido que una de las mayores necesidades que tiene el rio Bogotá es que las comunidades aledañas lo reconozcan, lo aprendan a querer y de allí se cambie la actitud hacia el rió que siempre ha sido bastante agresiva”.

Agregó que lo que se busca es “que haya una actitud amigable y que ese entienda que el río Bogotá ecosistémicamente es definitivo para la región. Con música, arte y muchas expresiones se llagará a 46 municipios a través de un festival itinerante”.

El festival, que no es nada más que una muestra cultural que recorrerá 46 municipios, tiene como finalidad que la comunidad participe en los mismos para reconciliarse con el Río Bogotá.

“Es una actividad que tiene todo tipo de manifestaciones culturales para atraer a la ciudadanía en el departamento de Cundinamarca. Visitar todos los municipios y allí se hizo una actividad con los habitantes en donde se les contó que se debe cambiar la manera de relacionarse con el rio para que sobreviva”.

Franco reconoció que haciendo comparaciones con años anteriores, la actitud de los habitantes de zonas aleñadas al Río Bogotá ha ido cambiando pero que aún se debe hacer un trabajo fuerte. “Uno entiende que hay transformaciones y eso le ha gustado a la comunidad y lo mira de frente. Lo están cuidando y disfrutando”.

 

 

Cargando