Economía

Hernández y su impulso a Tolimenses por los Valores

El abogado resaltó la figura de Darío Echandía.

Hernández y su impulso a Tolimenses por los Valores

Hernández y su impulso a Tolimenses por los Valores

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552838534_728906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Hernando Hernández Quintero, ex gerente del banco de la República en Ibagué y profesor de la facultad de derecho de la Universidad de Ibagué, fue nuestro invitado al programa el Personaje de la Semana. 

Hernández habló de su trayectoria profesional que inició como notificador de un juzgado penal en Bogotá y continuó como funcionario del área jurídica del Banco de la República donde tuvo la oportunidad de desempeñarse en diferentes posiciones hasta llegar a la gerencia local en Ibagué. Además se ha dedicado con profunda devoción a la docencia en el área del derecho penal en programas de pregrado y postgrado en las universidades Externado, Ibagué, Santiago de Cali, entre otros. 

Hernando Hernández Quintero ha sido el principal promotor del comité Tolimenses por los Valores donde se ha exaltado la vida y trayectoria de personajes como Darío Echandía, Carlos Lozano y Lozano, Antonio Rocha, Manuel Murillo Toro, Jesús Antonio Bejarano, entre otros. 

En el caso de Echandía resaltó que era el mejor ejemplo de honestidad y de ocupar importandes dignidades conservando una vida de austeridad además dueño de una gran inteligencia. 

Frente a la realidad jurídica del país, el profesional del derecho señaló que en Colombia no existe una política criminal fuerte y se ha construido a base de "golpes de opinión" lo que genera que existan unas lagunas frente al tratamiento que se le debe dar a algunas conductas punibles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad