Ciudades

En la Sierra Nevada, muere triguillo en incendio forestal

El tigrillo fue hallado por los labriegos zona del corregimiento de Minca, quienes afirman que son varias especies muertas.

En la Sierra Nevada, muere triguillo en incendio forestal

En la Sierra Nevada, muere triguillo en incendio forestal / CORTESÍA JAC MINCA

Santa Marta

El incendio forestal en corregimiento de Minca, no solo ha dejado gran cantidad de hectáreas de vegetación en cenizas, sino también la muerte de un tigrillo y varias especies, tras la emergencia que es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Defensa Civil, Cruz Roja y demás autoridades.

El animal que está en descenso de su población, principalmente por la pérdida de su hábitat, fue hallado por los campesinos de la zona, quienes preocupados por el tema piden que pronto termine esta dramática situación.

“Habrá que averiguar bien si el animalito murió por las quemas o el humo en esta zona. Es lamentable y creo que vale la pena mostrar la consecuencia que parece no verse. Es terrible el daño ecológico a la fauna”, dijo el cura de la zona de Minca, Ismael.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de las hectáreas que han sido afectadas por el incendio. El Cuerpo de Bomberos ha mencionado que son al menos siete focos los que se han ido expandiendo, dejando a su paso una amplia afectación de fauna y flora.

En el lugar de la emergencia ha sido instalado un puesto de comando, desde donde se coordina todas las estrategias para controlar el fuego que lleva más de cinco días.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad