#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación
ESCÁNDALO

Bomberos del país dirigen carta al alcalde

En la misiva, oficiales de varios organismos de socorro dicen que se sienten ofendidos por los calificativos que usó el mandatario.

En carta enviada al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia le pide al alcalde que modere su lenguaje y de ahora en adelante se refiera a los Bomberos con el trato y dignidad que usted exige de los demás como primera autoridad municipal.

La misiva del cuerpo bomberil de colombina dice lo siguiente:

  

Bogotá D.C, 12-03-2019

Doctor

RODOLFO HERNÁNDEZ SUAREZ

Alcalde Municipal

Calle 35 No. 10 - 43

Bucaramanga – Santander

Asunto: DECLARACIONES BOMBEROS DE COLOMBIA

Respetado Alcalde Hernández:

Reciba un saludo de la Dirección Nacional de Bomberos, Entidad encargada en el orden nacional de dirigir, coordinar y acompañar la actividad de los Cuerpos de Bomberos del país para la debida implementación de las políticas y normativa que se formule en materia de gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos.

Motiva la presente comunicación nuestra preocupación por las desafortunadas declaraciones hechas por Usted en contra de los Bomberos Oficiales de Bucaramanga, una institución que se destaca por su trabajo incansable y comprometido en pro de la seguridad de las personas y del medio ambiente, que lleva más de 69 años protegiendo a los habitantes del municipio y que está compuesta de personas que sin importar su seguridad arriesgan su vida por proteger y salvaguardar la de los demás.

Declaraciones como las suyas enrarecen la credibilidad de la población, no solo Bumanguesa sino Nacional sobre la loable labor que adelantan las más de 14 mil unidades activas del país, quienes todos los días, a pesar de las limitaciones de presupuesto y de equipos, se arropan de valor para salir a garantizar la seguridad, la vida y la protección de los habitantes del territorio Nacional.

Es triste ver como un mandatario local atenta de manera tan absurda y denigrante a instituciones y personas que no hacen sino bien a la comunidad, la mística del FR-MC-22 V1.0

 como primera autoridad municipal.

Cordialmente,
CT. German Andrés Miranda Montenegro
Director Nacional de Bomberos
Elaboró: Carlos López
Revisó: German Andres Miranda
Aprobó: German Andres Miranda

 

Cargando