Invierno azota varias poblaciones del Tolima

Algunos puntos se encuentran incomunicados.

El invierno de las últimas horas ha generado varios estragos en diferentes zonas del Tolima, especialmente en poblaciones de la zona norte y la capital tolimense.

La vía Casabianca – Fresno, así como Casabianca Líbano y Herveo, se encuentran taponadas por varios deslizamientos, así lo confirmó el alcalde Wilmar Cardona.

Otra situación compleja se reporta en la población del Líbano donde varias veredas están incomunicadas, además una menor resultó lesionada pro un derrumbe en su vivienda, se espera en las próximas horas con el apoyo del Ejército poder ingresar con un helicóptero a la zona y hacer la evacuación de la niña a un centro asistencial, así lo dijo el alcalde Germán Castellanos, quien agregó que se evalúan los daños para comenzar a tramitar las ayudas humanitarias.

Lea también: Emergencias en Líbano, Tolima.

Entre tanto el acalde de Palocabildo Hener Salinas, aseguró que el fuerte vendaval ocasionó daños a las viviendas de por los menos 50 familias de esa región.

En alistamiento de primer grado permanecen los cuerpos de socorro en los 47 municipios del Tolima por la temporada invernal.

Cargando