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Control político por accidentalidad en vía Bogotá - Tunja - Sogamoso

El representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, asegura que la deuda del gobierno sigue siendo peligrosa para esta vía.

Control político por accidentalidad en vía Bogotá - Tunja - Sogamoso

Control político por accidentalidad en vía Bogotá - Tunja - Sogamoso(Colprensa / Archivo)

Las cifras de los índices de accidentalidad de los últimos años en la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), muestran un incremento verdaderamente alarmante.

En esa vía ocurren alrededor de 400 accidentes al año, en promedio, lo que representa cerca del 80% de los accidentes de tránsito que se registran en Boyacá, que dejan entre 50 y 60 muertos y alrededor de 600 heridos.

La situación es tan grave que la doble calzada BIT es considerada una de las más inseguras del país.

“Este hecho es aún peor si se tiene en cuenta que los diseños y la construcción han sido altamente cuestionados. Bermas que no cuentan con el espacio requerido, insuficiencia en la cantidad de puentes peatonales y disfuncionalidad de los reductores de velocidad, son solo algunos de los problemas que varios sectores han advertido hace meses. A pesar de lo anterior, contrario a reducirse, los índices de accidentalidad siguen en aumento”, sostuvo el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas.

Añadió que “esta problemática hace necesario que se realice un seguimiento a las acciones que está ejecutando el Gobierno Nacional para combatirla. Por tal motivo, la Honorable Comisión Sexta realizará un debate de control político con el fin de determinar cuáles son las causas del incremento indiscriminado de accidentalidad en la doble calzada BTS, recaudar cifras oficiales recientes, definir responsables y proponer soluciones a este grave problema que afecta a la población de las principales ciudades boyacenses”.

A penas comiencen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, La Comisión Sexta que realizará un debate de control político al que están citados el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el superintendente de Puertos y Transporte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se invitará al representante legal del CSS Constructores S.A., al procurador general de la Nación, Dr. Fernando Carrillo Flórez y al contralor general de la República, Edgardo Maya.

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