Concejo de Cartagena solicitará informes de revisión de ascensores

La iniciativa fue presentada por el concejal César Pión

En la sesión de este sábado del Concejo distrital, César Pión, presentó una proposición ante la plenaria de esa corporación, a través de la cual se exigirá a la Secretaría del Interior, Oficina de gestión de riesgo del distrito y Alcaldías locales, los resultados de la revisión de los sistemas de ascensores de las edificaciones de la ciudad, correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.
De acuerdo con el cabildante, la iniciativa busca, en primer lugar proteger la vida de los usuarios de ascensores y evitar que se presenten emergencias mayores. Por otro lado, se pretende hacer efectivo el cumplimiento del acuerdo de 016 de 2016 que estableció la obligatoriedad de la revisión anual de los sistemas de transporte vertical.
“No estamos materializando los acuerdos que son emitidos y que son de obligatorio cumplimiento. Este es uno de los tantos acuerdos que tenemos que empezar a poner en ejercicio, como el de la inauguración de obras, entre otros. En este periodo legislativo vamos a ser muy rigurosos en hacer que estos acuerdos se lleven a cabo”, enfatizó Pión González.
La proposición fue aprobada de forma unánime por el resto de concejales presentes en la sesión.

*Debate a relación del distrito y promotora Real Cartagena*
Antes del final de la sesión, el concejal anunció que el lunes radicará una proposición para realizar un debate y citar a las directivas de la promotora Real Cartagena SAS y funcionarios de la administración distrital, para hacer claridad sobre la participación y acuerdos que la ciudad tiene con esa entidad, especialmente por el uso del estadio Jaime Morón, en el cual la Alcaldía invirtió $6.000 millones, para la adecuación de ese escenario.
“Queremos ponerle la lupa a los enriquecimientos que se vienen presentando en la ciudad por parte de privados que administran cosas del distrito y el beneficio que obtiene el ente territorial”, expresó.

Cargando