Justicia

Ley de víctimas

Unidad para las Víctimas impulsa proyectos de inversión en Bolívar

Hasta el 1 de abril tienen plazo los alcaldes para presentar proyectos en beneficio de las víctimas del conflicto

Unidad para las Víctimas impulsa proyectos de inversión en Bolívar

Unidad para las Víctimas impulsa proyectos de inversión en Bolívar(Unidad para las Víctimas)

Cartagena de Indias

La Unidad para las Víctimas trabaja de la mano con los alcaldes de Bolívar, en la coordinación de acciones para beneficio de las víctimas del conflicto armado.

Para esta oportunidad se viene adelantando el proceso de socialización de líneas de inversión, que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, con la presentación de proyectos para la ejecución de acciones plasmadas en los planes de retornos y reubicaciones.

“Tenemos una oferta de bienes y servicios que tiene que ver con apoyo a la infraestructura física, dotaciones para centros de salud, instituciones educativas y hogares comunitarios. La línea de generación de ingresos apunta hacia actividades agropecuarias y proyectos productivos”, explicó Luz Damaris Lozano de la Dirección de Reparación.

De manera conjunta y concertada y teniendo en cuenta la capacidad institucional y económica del municipio se sacarán adelante las acciones.

“Seis alcaldes de la zona de los Montes de María, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos para impulsar los componentes de salud, educación, generación de ingresos y fortalecimiento comunitario”, precisó la directora territorial para Bolívar y San Andrés de la Unidad, Miledy Galeano Paz.


*Hablan los alcaldes*


“Me parecieron excelentes las líneas de inversión, que tiene planteadas la Unidad para las Víctimas en especial las enfocadas a la adquisición y suministro de equipos para las instituciones educativas”, expresó Abraham Kamel Yaspe, alcalde de San Jacinto, Bolívar.


“Nosotros tenemos el plan de retorno del municipio de San Juan, que focaliza a las comunidades de San Agustín, Corralito, San José del Peñón y entraría también La Haya. Vamos a trabajar para presentar los proyectos que se necesitan para mejorar las condiciones de la población”, manifestó Benito Acosta, alcalde de San Juan Nepomuceno.

La reunión contó, además con la asistencia funcionarios de la secretaría de víctimas de la Gobernación de Bolívar, y alcaldes y delegados de los municipios de Córdoba, María La Baja y El Carmen de Bolívar.

“Es una gran oportunidad, es una oferta institucional importante para los municipios. Para El Carmen de Bolívar aplicaría para diferentes líneas, tendríamos que priorizar el tema de salud, educación y proyectos productivos”, aseguró Marquesa González Hernández, coordinadora del Centro de Convivencia y Atención a Víctimas de El Carmen de Bolívar.

En Bolívar se identificaron las necesidades, que fueron socializadas a los municipios con Planes de Retornos y Reubicaciones aprobados y en implementación.

Los alcaldes tendrán plazo hasta el 1 de abril para presentar los proyectos que apunten a la Superación de la Situación de Vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad