Así se vivió Día Internacional De La Mujer en Red Distrital de Bibliotecas

El IPCC organizó una nutrida agenda en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

En la Biblioteca Pública de la Urbanización Ciudad Bicentenario conversamos sobre el rol de las mujeres en la sociedad con la intervención de la representante de Organizaciones Cívicas o Comunitarias, Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor.

 

A través de un intercambio generacional se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Biblioteca Juan de Dios Amador del barrio Boston.

 

El taller sobre el poder del turbante y la autoestima, a cargo de la conferencista Elly Zuluaga, permitió a las todas las generaciones fortalecer su identidad y apreciar los saberes de nuestros adultos mayores.

 

Con una gala de poesía y música rendimos homenaje a mujeres de los barrios El Rosedal, María Cano y La Consolata desde la Megabiblioteca Juan José Nieto. Estrofas y versos inspirados y hechos por ellas.

 

La Conmemoración del Día Internacional de la Mujer llegó hasta el Centro Cultural Las Pilanderas de El Pozón. Con un taller sobre la Cacica Totó y el poder las mujeres zenúes, la comunidad conoció el valor de esta lucha histórica que continúa exaltando el papel de la mujer en la sociedad.

 

También, en el Centro Cultural de La Boquilla llevamos a cabo la conferencia “Emprendimiento y Mujeres Afrodescendientes” a cargo de Cecilia Castellón, la cual tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades existentes en el campo empresarial y crear una red de mujeres.

Cargando