Ciudades

Con acto simbólico mujeres de Medellín rechazaron el feminicidio

Con una tela blanca teñida de rojo, activistas y trabajadoras sexuales detuvieron el tráfico vehicular cerca de 15 minutos.

Con acto simbólico mujeres de Medellín rechazaron el feminicidio

Con acto simbólico mujeres de Medellín rechazaron el feminicidio / Caracol Radio

Antioquia

Vivas nos queremos, así se denominó el acto simbólico que realizaron cerca de 50 mujeres en el centro de Medellín para pedir atención por la violencia y feminicidio de las que son víctimas a diario en la ciudad.

El tráfico vehicular se detuvo cerca de 15 minutos en la avenida San Juan, lo que generó curiosidad entre las personas que transitaban durante las horas de la mañana de este jueves.

En esta actividad las mujeres decidieron revelar los rostros y heridas que han dejado las desigualdades y discriminación a través de una tela blanca teñida de color rojo que representa la sangre.

Según estadísticas de colectivos como Las Guerreras del Centro, Hierdas y El Derecho a No Obedecer, promotoras de la iniciativa, en Medellín fueron 41 asesinatos a mujeres en 2018, y un 56% fueron feminicidios.

En la actividad las mujeres también pidieron aumentar el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres, porque consideran que se ha ido disminuyendo notablemente, además de acceso a sistemas de información sobre feminicidiosy pedagogía sobre la violencia a las mujeres.

Para este viernes 8 de marzo se tiene programa una movilización a las 2 p.m. desde el Parque San Antonio, en el día conmemorativo de la mujer para exigir que se les siga reconociendo sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad