enfermedades huérfanas

Nueva opción de terapia para personas con enfermedades huérfanas

Es una iniciativa de una estudiante de Ingeniería Biomédica de la UAO

Se trata de un modelo funcional de ‘Órtesis’, una balanza electrónica que brinda mejor movilidad en brazos de pacientes con ‘Distrofia muscular de Duchenne’, una enfermedad huérfana o rara que se caracteriza por la debilidad muscular progresiva y que generalmente se manifiesta en los niños varones.

“Este modelo funcional, puede ayudar a los pacientes en los movimientos de rotación, flexión y extensión del brazo, gracias a los servomotores programados y una tarjeta electrónica, que son controlados por un aplicación móvil a través de Bluetooth, realizando giros horizontales y verticales”, aseguró Daniela Campo, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente

El dispositivo actualmente es un prototipo, que se encuentra en una fase de desarrollo y de prueba, arrojando resultados considerables. Postulándose como una opción de terapia para las personas con Distrofia muscular de Duchenne.

“Mi meta es mejorar el diseño lo antes posible, para que pueda ser utilizado por cualquier paciente sin importar el nivel de complejidad”, enfatizó la estudiante.

El proyecto está vinculado al semillero de investigación Solución Creativa de Problemas, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cargando