Patrullero y un escolta fueron condenados en Ibagué

Los sujetos abusaron de una mujer en una vivienda de la ciudad.

Juan David Poveda Quesada y José Libardo Roldán Quesada, fueron condenados por el juzgado Cuarto penal del circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué.

El juez los sentenció a 19 años y seis meses de prisión, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento.

Lea también: Autoridades en Ibagué combaten el trabajo infantil.

Los procesados habían quedado en libertad luego del vencimiento de términos, pero fueron capturados nuevamente al término de la audiencia de lectura de sentencia.

Según el ente acusador, el día de la agresión, la víctima se encontraba con dos personas más en un establecimiento público, ubicado en la carrera Segunda con calle 24 de esa ciudad, cuando los hoy condenados se acercaron y les invitaron a seguir tomando licor con ellos.

Roldán Quesada, de profesión escolta, y Poveda Quesada, patrullero de la Policía, invitaron horas después a las tres personas, entre ellas a la mujer, a la casa de uno de ellos, a lo que accedieron sin problema.

Puede interesarle: Mujeres marcharan este viernes en Ibagué.

No obstante, de acuerdo con la denuncia de la víctima, ella se quedó dormida y cuando despertó estaba en la cama de una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente.

Cuando la mujer quiso marcharse, no lo logró, pues los sujetos de 37 y 24 años, respectivamente, se lo impidieron y supuestamente abusaron de ella una vez más.

Cargando