#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Barrio Muzú en obra por instalación de nuevas redes de acueducto

Las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado del barrio Muzú, en Puente Aranda, estarán listas a finales de marzo.

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una inspección de las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado que se llevan a cabo en el barrio Muzú, en la localidad de Puente Aranda, que estarán listas al finalizar este mes.

 “Aquí estamos haciendo un cambio total de las redes de acueducto y alcantarillado que eran muy viejas, entonces se reventaban con mucha frecuencia, había fugas de acueducto que dañaban las vías, las alcantarillas se tapaban, de manera que se están interviniendo 6 kilómetros, pero no son solo las redes, se cambia por completo el pavimento y las aceras”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Durante décadas los habitantes de este sector han tenido que sufrir inundaciones y encharcamientos por la antigüedad de esta red que ya cumplía más de 50 años.

Lea también: Lo que reveló el Polo en el Concejo sobre Peñalosa

 A esto se suma el crecimiento de las viviendas en la zona y que muchas pasaron de tener un solo piso a dos o tres, lo que requiere un suministro de agua más potente.

 Estas obras estaban contempladas en dos fases: La Alcaldía de Peñalosa adelantó la segunda, que incluyó la intervención de 5,8 kilómetros de redes, andenes a lo largo de 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de pavimentaron nueve calles y tres bahías.

 Las obras que se adelantan entre la Autopista Sur y la calle 40 sur con carreras 52 y 51, lo que representa cerca de 60 cuadras.

 “Vivo hace 15 años aquí y cada vez que llovía se colapsaba el alcantarillado en esta zona y era difícil el acceso a las viviendas. Ha sido muy satisfactorio todo el avance que ha tenido el barrio en estos últimos días y meses con estas obras”, expresó Luis Patiño, habitante del sector.

 Estas obras adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) arrancaron en abril de 2018 y estarán listas a finales de este mes.

Lea también: Javier Maldonado: El investigador del río

Cargando