Masacradas cuatro personas en condición de calle en Miranda, Cauca

Policía atribuye a las disidencias del sexto frente de las Farc.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes 5 de marzo en el barrio La Castellana, del municipio de Miranda, al norte del Cauca, donde fueron ultimados por arma de fuego 4 personas; dos hombres y dos mujeres una de ellas en estado de gestación.

Los hechos fueron protagonizados por 4 hombres armados que se movilizan en un automóvil sin identificar, quiénes al llegar al lugar donde estaban reunidas las hoy víctimas, descienden y sin mediar palabra proceden a disparar las armas de fuego en contra de la humanidad de dichas personas, quienes fueron reconocidos por residentes como habituales consumidores de alucinógenos y habitantes en condición de calle.

Las víctimas fueron identificadas como: John Jairo Bolaños Ramírez, desempleado, de 39 años, Herney Vidal Orejuela, María Nelcy Vélez Velasco, 39 años y Lina Marcela Betancourt Velasco, 24 años, quien se encontraba en estado de gestación.

Sobre los autores del hecho, el comandante de la policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, atribuyó presuntamente a alias Harry, miliciano del GAOr del 6to frente de las FARC, el mismo delincuente que asesinó a un Policía en Corinto y del cual se tienen dos órdenes de captura.

Como antecedente reciente, en el lugar de los hechos la policía judicial había realizado cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes y la comunidad del sector realizó una asonada arrebatándole a los policías las personas capturadas, causando lesiones a dos policías y daño a los vehículos institucionales. 

Cargando