Ciudades

$28,7 billones se proyectan en el plan nacional de desarrollo para Nariño

El mayor porcentaje de recursos irá a equidad.

$28,7 billones se proyectan en el plan nacional de desarrollo para Nariño

$28,7 billones se proyectan en el plan nacional de desarrollo para Nariño(Colprensa / Archivo)

El subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Rafael Puyana, anunció que para el departamento de Nariño se proyectan inversiones por $28,7 billones en el Plan Nacional de Desarrollo.

Durante el foro regional organizado por las comisiones económicas del Congreso de la República, en Pasto, el funcionario explicó que, para el pacto por la equidad, que incluye calidad en los servicios de salud, desarrollo integral de niños y adolescentes y el acceso a soluciones de vivienda, el monto de recursos asciende a $17,9 billones.

Según el DNP en Nariño más del 62% de los recursos se destinarán al pacto por la equidad, que incluye calidad en los servicios de salud, desarrollo integral de niños y adolescentes y el acceso a soluciones de vivienda.

Para el transporte y la logística se destinarán $5,9 billones, entre otros proyectos, para terminar la carretera binacional: tramo La Esperilla – Río Mataje, Nariño; así como la ejecución del plan maestro del aeropuerto San Luis, de Ipiales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad