“Queremos que Bosa San José sea el primer barrio bilingüe de Bogotá”

Así respondieron las directivas de un jardín la polémica por la instalación de señales de tránsito en inglés.

La alcaldía local de Bosa y la Policía hicieron quitar las señales de tránsito en inglés que había instalado un jardín infantil bilingüe en el barrio San José.

Las directivas del centro educativo dicen que el objetivo era educar a los niños y acostumbrar al bilingüismo a los habitantes de la zona.

El barrio Bosa San José debe ser el primer barrio bilingüe de Bogotá y por eso seguiremos trabajando con la comunidad y con los niños porque sabemos que aprender otro idioma abre puertas y cambia vidas, queremos que este sea el primer barrio bilingüe de Bogotá”, manifestó Priciliano Atuesta Ramirez, Coordinador del jardín infantil San José campestre.

El educador agregó que tomó como modelo Miami para construir este jardín infantil por un viaje que hizo a la Florida y observó cómo los niños hablaban a la perfección inglés y español.

Ahora, como las señales en inglés fueron quitadas el coordinador de este jardín infantil le pidió a la Secretaría de Movilidad instalar, por lo menos, las señales en español en esta zona escolar. 

Cargando