Ciudades

Crisis en Santa Marta por muerte masiva de peces en el Río Manzanares

La problemática ecológica está impactando la salud pública en varios sectores residenciales de la capital de Magdalena.

Crisis en Santa Marta por muerte masiva de peces en el Río Manzanares

Crisis en Santa Marta por muerte masiva de peces en el Río Manzanares / FUNDACIÓN SALVA TU RÍO

Santa Marta

Una nueva mortandad de peces tiene en alerta a los samarios, sin embargo, esta vez no se registra en el mar Caribe sino en el Río Manzanares.

La problemática se hace visible en el barrio La Tenería, ubicado en el sur de Santa Marta, por donde están bajando miles de peces muertos de diferentes especies y que se estancan a la altura de un puente, emanando olores y sustancias que tienen en emergencia esa zona residencial.

“Desde octubre hay una ruptura de un tubo de aguas residuales que pertenece a la planta de tratamiento de la empresa Veolia y que se encarga de llevar esos líquidos al emisario submarino, pero en la última creciente unos troncos desacomodaron la unión de la tubería y es de ahí de donde sale permanentemente agua negras que están causando la mortandad”, asegura William Gallo, miembro de la fundación Salva Tu Río.

“Actualmente el río no tiene salida al mar y se está represando con las aguas negra dejando sin oxígeno al ecosistema y provocando que los peces se estén muriendo. El agua está totalmente contaminada y la comunidad se queja del desastre. Da dolor que los peces llegan al agua contaminada y uno los ve tratando de devolverse desesperados y no pueden”, agrega William Gallo.

Por su parte, la empresa Veolia indica que “el tubo se reparó hace meses y se la ha seguido haciendo mantenimiento (…) se ha dispuesto un vigilante para que los lanceros no lo afecten”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad